Hoy compartimos una entrada preveraniega de un amigo de LXC:
https://www.instagram.com/isma_hunts/
La historia de éste corzo comienza así… Una tarde escucho a los cazadores locales del coto que habian disparado a un corzo adulto con una carqacterística especial… Estaba cojo, con una pezuña amputada por otro disparo… Pensaron que estaba abatido tras el ultimo encuentro, hicieron un lance el cual el corzo salió corriendo y se enredó entre zarzas y maleza lo cual fue imposible el cobro y lo dieron por muerto… hubo personas que no lo creyeron y siguieron en su búsqueda…
Nos ponemos en marcha y decidimos salir en la zona de ese supuesto corzo… cogemos mi equipo el cual se compone de mi MERKEL HELIX, prismáticos SIGSAUER SIERRA 3000BDX y la munición adecuada para todo tipo de rangos con la cual me siento seguro HORNADY PRECISION HUNTER ELD-X…En ésta historia me acompaña mi pareja y compañero de batalla el cual conoce el campo como la palma de su mano, compañía que me hizo vivir la aventura con emoción añadida. Tras hacer una pequeña espera en una zona querenciosa decidimos ponernos en marcha ya que la noche acechaba, pero tras caminar unos cientos de metros recuerdo que olvidaba parte del equipo en el coche corrí hacia el coche a recuperar lo que me faltaba y volví sobre mis pasos hasta alcanzar a mis compañeros de aventura, entre sudor y el corazón a 1000, localizamos un corzo a unos 310metros… Se trataba de un macho y no tardamos en ponernos en acción!! Ponemos el trípode y me pongo a intentar localizarlo… El sudor me caía por la cara y las lentes se empañaban el corzo se tapaba entre viejos olivos y hierba muy alta, el corazón no me dejaba de latir tras la carrera, emoción, adrenalina… todo sumaba… Y eso hacia que la estabilidad del disparo brillara por su ausencia…
Decido tranquilizarme e intentar localizarlo con el prismático, pero se me hacia imposible con el empañamiento… Me seco y me pongo con el visor por que la noche estaba cayendo y nos quedaban minutos para que nuestra oportunidad se fuera al garete… Por fin lo consigo detectar entre dos luces y no me lo pienso… decido a hacer un disparo arriesgado con el corzo de culo ( tras la poca densidad y el poco tiempo de los permisos no quería perder la oportunidad) pongo el equipo a la distancia según el prismático de 309 metros, estabilizo el rifle en el trípode aguanto la respiración y disparo… Se hizo el silencio y pregunto lo he abatido, lo he abatido??? Y me dicen si señor enhorabuena!! Lo has dejado en el sitio!! No creí lo que estaba oyendo y dije hasta que no lo vea en mis manos no lo creeré… Nos pusimos en marcha y la noche nos cayó no dábamos con él pero mi compañero aseguraba que estaba abatido!! Pero la desorientación y la maleza no ayudaba en la búsqueda… Mis esperanzas se empezaron a venir a abajo y de repente veo algo entre la hierba… Y sí era él!! Lo había abatido!! Saltando de alegría los abracé a ambos y cuando nos pusimos a examinarlo nos dimos cuenta de que era el famoso corzo que tantos habían buscado, tenía amputada la pezuña trasera derecha❤️ El gran superviviente a tantas batallas había caído!! Y me dejó en el corazón una vivencia que no olvidaré ❤️
Comentarios recientes