Empieza a no haber munición en las armerias, y tampoco en los almacenes de los importadores… Y el problema no acaba ahí, el problema es que van a subir los precios. Y van a subir porque hay escasez de materias primas, y eso encarece el precio, pero es que transporte, tanto de esas materias primas a los fabricantes, como el envio a los importadores tambien ha subido y mucho.
Los hay que ya han avisado de una manera u otra, pero lo que está claro es que podemos esperar una subida de precios del 15% en adelante a partir de enero. Tanto en munición metálica como en no metálica. Lo más probable es que suban todos, pero es lógico pensar que los calibres menos usados tarden algo más en llegar ya que primero se importarán aquellos calibres más comunes y con más demanda.
La recarga tampoco es una opción que vaya a ser mas barata ya que tanto pólvora, la bala como el pistón y las vainas tienen los mismos problemas que la munición de fábrica.
Es hasta probable que debido al bajo volumen recibido, empiece un cierto “racionamiento” (que me consta ya han empezado en más de una armería). Y el hecho, es que las balas que se están vendiendo ahora son aquellas marcas que antes se vendían menos y las mas populares (que no baratas) se hayan agotado hace semanas.
Tengo mas de un amigo que afirma que con una caja le sobra para toda la temporada, pero querrá la dichosa providencia que nos toque uno de esos puestos de mucho tiro y miremos con asiendad la canana con poca munición asomando…
La buena noticia es que ya hay muchas balas en camino hacia España, pero no llegarán tantas como necesitamos ni al mismo precio…. Ahora más que nunca, cada bala cuenta.
Comentarios recientes