Me comparte esta aventura mi gran amigo Jose Maria Martínez Urizar, que aun hoy, está cazando enormes jabalies en Turquía (y quien sabe si aprovechando a ponerse mas pelo!).

Hoy , después de un día  un poco estresante,  ya que se me ha roto una polaina, se atascó la pick up en la nieve, no ha parado la ventisca y no hemos visto más q perdices  y zorros….por fin hemos tenido un pelín de suerte a eso de las 5 de la tarde .

Volvíamos hacia el pueblo cuando Murat, mi guía, ha visto en lo alto de una cima un bulto bien hermoso q no podía ser otra cosa que un «Domuz» de los buenos.

Problema, estaba a unos 700m, por lo q hemos dejado tirado el coche en la cuneta y a correr al pie de la montaña, justo por donde pasan las vías del tren.

Otro problema,  tengo la manía de a poder ser tirar tumbado, pero con la nieve blanda y la inclinación de unos 45° de la pendiente iba a ser complicado, más todavía cuando el bipode de Harris se hundía en la nieve. Para solucionar esto,  he preparado a manotazos una pequeña franja y he apoyado el rifle…pero seguía sin ángulo de tiro….para este problema he escarbado un poco en la zona de la culata y así poder meter la cara…perfecto….bicho dentro del visor. Según  el telémetro de mi guía, el objetivo estaba a 375m, pero con una inclinación de 45°. Lei en un libro q con 45° hay q multiplicar  por 0,7 para tener la distancia real…me pongo a ello de cabeza con Murat gritando  «shoot shoot»….todo un reto.

No soy muy amigo  de las torretas balísticas, pero me encantan las retículas como la de mi Leica Amplus 6. Lo bueno de esta retícula BDC Moa, es que si tienes la tabla balística bien hecha, cada marca del visor equivale a una distancia ( ojo, siempre  al máximo  de aumentos)…y en este caso equivalía  a la segunda marca.

Respirar y apretar el gatillo ha sido lo que faltaba por mi parte, el 300 winmag ha hecho el resto….la paliza de subir la cuesta de nieve profunda sin una polaina  para cobrar  el animal ha sido otra historia….

Share This