Los que me conocen, saben que no suelo ser amigo ni de asociaciones ni de colectivos por una serie de razones personales.  Esas razones casi siempre van ligadas al potencial o en otros casos claro uso político o encasillamiento.

Hago 3 excepciones notables: el Real Club de Monteros, del cual soy miembro de su junta directiva, la asociación del corzo Español y Artemisan.

Pues bien, hace unos días llego a mis oídos una asociación/colectivo del que había oído hablar pero no había hecho el esfuerzo por conocer.  Esta asociación (SIN ÁNIMO DE LUCRO) se llaman «la caza es joven«.

Hablando con su presidente, Paco Fernandez de la Cruz, me comenta y explcia sus principios: 

La asociación sin animo de lucro la caza es joven lo que busca es reunir  a jóvenes cazadores experimentados o no y poder hacer crecer esta gran afición ademas de introducir las nuevas tecnologías en la caza.
 
Toda una declaración de principios sin que se le pueda tachar nada o poner alguna pega.  Además, para conseguir este objetivo, proporcionan al socio (que paga una cuota ANUAL de 2,50 Euros, si ANUAL!) aportándoles descuentos en armerías , taxidermias  , ofrecerles obsequios,  ademas de que puedan disfrutar de jornadas de caza totalmente gratis via sorteos.
Dar la oportunidad a todos los cazadores que puedan escribir su articulo de caza enlas revistas que iran sacando y que serán totalmente gratuitas para todo el mundo en modo «online».  Organizar encuentros y eventos en los cuales se intentara hacer coloquios y pequeños cursos.
 
Todo esto con una filosofía en la que buscarán que las marcas y distribuidores aporten su grano de arena en poder aportar a sus socios descuentos, promociones y algún regalo o oportunidad de caza.
 
Claramente con esta presentación, merece la pena seguirlos y sumarse a esta preciosa iniciativa!
 
 
Share This