® lxc | locos por la caza. últimas noticias
CRÓNICAS
Mirada de gitano
Tiempo de lectura: 4 minutos Tienes mirada de adivino, Samuel. Si es que esos ojos claros ven más allá de lo humano. Y es que Samuel, ya metido en años, se ha criado con su compadre Marcial de cuando estudiaban en un colegio de niños malos.
Canchalo y Palomares
Tiempo de lectura: 4 minutos No que estaban los de una academia de inglés, de esas de curso exprés, por la capital. Y de fin del programa acelerado para despacharte como un guiri habían resuelto hacer una convivencia en un pueblo de la sierra -un fin de semana entero en una villa pequeña- en el que todos convivirían para practicar su idioma adoptadoNo que estaban los de una academia de inglés, de esas de curso exprés, por la capital.
La juventud de la sierra
Tiempo de lectura: 3 minutos Se me erizó la piel. Había crecido dos palmos. Lo que era un niño ya era un hombre. Y con hechos, no con palabras, acababa de demostrarlo.
Monteria de libro: uno de los lances de mi vida
Tiempo de lectura: 4 minutos Una vez mas más mis queridos Jorge y Lolo habéis organizado una montería de las que deberían ser paradigma para el resto, sin lecciones de nada, “simplemente” saber elegir y preparar una mancha con tiempo, cazarla como se debe aunque a priori no sea lo normal y aunar un grupo de monteros que respiran la misma tradición y nobleza que vosotros inculcáis en cada cacería. Pero además, en esta ocasión, me habéis obsequiado con uno de los lances mas memorables de mi vida y eso es difícil de agradecer con solo con palabras.
El único que no falla es el que no tira
Tiempo de lectura: 2 minutos Dicen que de los fallos se aprende más que de los aciertos. Y es muy cierto, aunque “pican” y pican bastante.
Un corzo muy especial
Tiempo de lectura: 2 minutos La historia de éste corzo comienza así… Una tarde escucho a los cazadores locales del coto que habian disparado a un corzo adulto con una característica especial…
Grave accidente durante una jornada de caza menor
Tiempo de lectura: 2 minutos Desgraciadamente todas las temporadas tenemos alguna noticia de un accidente grave o mortal en jornadas de caza. Aunque sigue siendo un numero bajo, siempre es una desgracia para el colectivo, la familia y los amigos del afectado.
Este numero bajo se debe a que en general el cazador suele ser prudente en el manejo del arma y a que nuestros ángeles de la guarda hacen horas extra durante las jornadas de caza.
Un marrano con suerte
Tiempo de lectura: 2 minutos Un marrano con suerte… y no me refiero a que yo haya tenido suerte este fin de semana de batidas entre amigos, si no que, con suerte pude hacerme con este marrano. Lo explico bien antes de crearme una fama de falta de aseo.
Otra mala practica montera: apiolarse la caza ajena
Tiempo de lectura: 2 minutos Hasta aquí, vemos la mala practica desgraciadamente habitual de cortar la caza. La segunda mala practica viene al recoger los puestos e ir a cobrar las reses.
Clay
La recia vara de avellano, que hace tiempo le regalara un curtido vaquero montañés, se hunde en la tierra blanda de la ladera, aun impregnada por el rocío que la bañó de madrugada. Huele a hierba fresca y a ganado. Olores que le reportan a una niñez que abandonó sin...
Garrochista y Marismeño
Tiempo de lectura: 6 minutos Dicen que hay tantas formas de rezar como diferentes seres vivos acoge la selva. Dicen que cuando uno se santigua puede hacerlo de tantas maneras como pensamientos puede albergar un alma libre. Dicen que se puede ver a Dios en tantos lugares como lugares tiene el mundo entero. Y dicen -todos los que dicen lo anterior- que la marisma es el escenario donde más diferentes animales habitan, donde más pensamientos puede albergar la persignación o donde Dios jamás pasó de visita, pues despierta aquí todos los días.
Ciego
Tiempo de lectura: 4 minutos «Si la noche está movida y la luna hace sombras. No es noche de espera, es noche de ronda»….